¿Cómo conseguir una entrevista en inglés?

4738
8
670

Risas nerviosas, sudor frío, debilidad corporal y manos temblorosas. Estos son los sentimientos que la mayoría de los solicitantes de empleo experimentan antes de la entrevista. Y el hecho de que el reclutador evaluará no solo las habilidades profesionales, sino también el conocimiento del idioma inglés, hace que el corazón lata con el doble de frecuencia.

Aunque por dentro experimente la máxima tensión durante la entrevista, es necesario dar la impresión de un especialista seguro, profesional y amigable.

En este artículo, aprenderás:

  • ¿Cómo prepararse para la entrevista?
  • ¿Cómo responder correctamente a las preguntas?
  • Frases útiles en inglés
  • ¿Qué no se debe hacer durante la entrevista?

¿Qué nivel de idioma necesita tener para aprobar con éxito una entrevista?

La mayoría de los empleadores utilizan el popular estándar CEFR para evaluar el conocimiento. Los seis niveles de referencia de inglés son ampliamente reconocidos como el estándar global para evaluar la competencia.

Consejo: utilice los estándares del CEFR en los CV (CV, CV Europass) y otros documentos de evaluación del idioma inglés.

Aquí encontrarás descripciones detalladas del CEFR para el dominio del idioma con un equivalente aproximado a otro marco de evaluación global como Cambridge ESOL. También podrás determinar tu nivel de conocimiento sobre el CEFR.

Niveles de inglés del MCER

Básico (A1, A2)
El aspirante puede presentarse, hacer una pregunta, hablar de datos personales, por ejemplo: dónde vive, las personas que conoce y las cosas que tiene. Puede interactuar si la otra persona habla despacio, con claridad y está dispuesta a ayudar.

Puede comunicarse en tareas que requieren un intercambio directo de información sobre temas familiares. Puede describir en términos simples aspectos de su experiencia, entorno inmediato y problemas en áreas donde sea necesario.

Nivel intermedio y avanzado (B1, B2)
Puede crear texto simple sobre temas que le son familiares o de interés personal. Describe eventos y deseos, explica brevemente las razones para cambiar opiniones y planes.

Puede proporcionar una respuesta clara y detallada sobre una amplia gama de cuestiones y explicar el punto de vista sobre el problema real, dando las ventajas y desventajas de las diferentes opciones.

Nivel profesional (C1) y nivel de operador (C2)
Habla con fluidez, sin buscar expresiones. Puede utilizar el idioma de forma flexible y eficaz con fines sociales, académicos y profesionales. Distingue entre matices sutiles de significado incluso en situaciones difíciles. Entiende fácilmente casi todo lo que escuchó o leyó.

Se necesitan certificados para responder a la pregunta “¿Cuál es su nivel de inglés?”, por lo que es posible que se requieran pruebas documentadas. El Grade Education Center distingue diferentes tipos de certificados.

Consejo: El CEFR ha empezado a usar calificaciones añadiendo un “+” al nivel de manejo de idiomas: A1+, A2+, B1+, B2+, C1+. Ahora si puedes leer en Inglés, entonces tu nivel es B1+. Si pasas la entrevista, tu puntuación será B2+. C1+ señala que puedes hablar el idioma con fluidez, y C2, que lo haces a nivel nativo.

Consejo: utiliza la lista de pruebas gratuitas en las que puedes mejorar todas tus habilidades comunicativas en inglés.

entrevista con éxito en inglés

¿Cómo me preparo para una entrevista? Cómo ser entrevistado en inglés

Platica con hablantes nativos de inglés. Hoy en día, casi todas las personas tienen amigos del extranjero que les ayudarán a perfeccionar sus habilidades de comunicación. La tarea principal es superar la barrera del idioma, cuando todo suena perfecto en tu cabeza, pero en realidad te da vergüenza comunicarte en inglés.

Mejora tu vocabulario profesional. La fuente puede ser recursos en inglés, libros, entrevistas con representantes de la industria. Si se traslada a un campo relacionado, preste especial atención a la terminología que se utiliza en él.

¿Cómo responder correctamente a las preguntas de la entrevista? Cómo aprobar con éxito una entrevista en inglés

Haz una lista de preguntas en inglés que el empleador podría hacerle. Traza una estructura preparada de antemano para responder preguntas en lugar de simplemente memorizar el texto; una persona con experiencia en recursos humanos definitivamente lo notará.

Preguntas inusuales, preguntas lógicas, preguntas engañosas.

Algunos de los gerentes de contratación de hoy están apostando por preguntas poco convencionales porque creen que estas pueden ayudar a liberar el potencial y el talento de un aspirante. Es poco probable que se le pida que venda un bolígrafo, pero es posible que surja una pregunta delicada. He aquí cómo responder

Consejo: prueba el simulador de entrevistas de nuestro vídeo. El consultor hace preguntas y espera sus respuestas en inglés. Siéntete libre de hablar en voz alta 🙂

Durante la entrevista

Recuerda los conceptos básicos para superar cualquier entrevista de trabajo: sé amable, usa palabras agradables. Trata de encontrar la razón por la que esta empresa debería contratarte. Destácate por encima de la competencia, concéntrate en tus fortalezas, y convierte las debilidades en ventajas.

Los errores más comunes son:

Errores en una entrevista de trabajo

Más consejos sobre cómo pasar una entrevista en inglés sin saber el idioma

Antes de la entrevista, vale la pena repetir los matices del uso de estructuras temporales para que tu respuesta refleje claramente el momento en que realizaste ciertas funciones. Por ejemplo, Presente Perfecto Continuo (Present Perfect Continuous) indicará que todavía estás cumpliendo ciertas responsabilidades, y Pasado Simple (Past Simple), que lo hiciste en el pasado.

Consejo: si olvidas una palabra, intenta reformular el pensamiento. No te esfuerces en recordarla; haz una pausa lo más suave y breve posible. Puedes sonreír o pedir al interlocutor que repita la pregunta.

Vea también: ¿Cómo (NO) conseguir una entrevista?

Preguntas básicas en una entrevista en inglés y ejemplos de respuestas.

Question

Example of answer


Tell me about yourself

I’d describe myself as [ tu respuesta, por ejemplo: a goal-oriented and hard-working person] with [habilidades básicas, por ejemplo: good organizational skills and strategic thinking].

Resumen de experiencia y logros

I have over 6 years of experience in sales. Within my professional experience I have been engaged in [ las principales tareas que se realizaron, por ejemplo: sales strategy development, closing major deals and marketing positioning].

What are your strengths? 

My strengths are… [ por ejemplo: excellent written and verbal communication skills].
I can usually [ tus habilidades en acción con el resultado: win people over to my point of view.Also, I’m competitive and like to excel at everything I do].

Regardless of the situation, I have the ability to [ tu principal cualidad personal] adapt and work under any circumstances. 

What are your weaknesses? 

I admit being [debilidad] a bit of a perfectionist.
[ Descripción] Sometimes when I’m working on a big project, I focus too much on the details.
[ Como lo superas] But I’ve learned that it’s not always possible or even practical to try to perfect your work.

Why should we hire you?

[ Normalmente] My years of experience in this industry make me sure I can do this job and  bring added value

I’ve gained a reputation as [a key player when it comes to negotiations]. 

I know this business from the ground up, and you can be assured that I know what I’d be getting into as a sales manager here.

Why are you leaving (have left) your job? 

Esto es personal, pero aquí hay un par de ejemplos:

I relocated to this city due to family circumstances which is why I had to leave my previous position.
I wanted a new challenge. There weren’t any opportunities for growth with my previous employer.
I decided to make a career shift from A to B.
I needed a different work schedule.
My ideal employer type company turns out not to be A [say corporation] but B [let’s say startup], so that’s why I am here.

Why do you want this job?

I look forward to a position that offers [información de la descripción del trabajo, por ejemplo] more opportunities to work with corporate clients. I want to be a part of this company because I believe I can be of assistance in its growth.

What are your goals for the future?

I hope to become a senior manager and participate in shaping the strategic plans for development in B2B sales and marketing.

Tell me about an accomplishment you are most proud of? 

Se describe de acuerdo con el principio: problema – acción – resultado. 

Problem: We had a problem with huge mess in inquiries from our branches.
Action: I decided to set up a system grouping inquiries according to region.
Result: This approach enabled the entire marketing team to come up with more efficient solutions to our distribution problems and reduced time to process inquiries by one-third.

What are your salary expectations?

I’m sure that you’re offering a salary which is competitive in the market.

According to my experience, I think that ( indica tus expectativas) is a typical salary in the market.

Do you have any questions?

How many employees work for the organisation?

What are your plans regarding[nombre del producto / servicio clave de la empresa]  development and distribution?

Have you thought about [sugerencia para mejorar el producto / servicio]?

Will I work independently or in a team? Who is going to be my supervisor (whom I report to)?

Frases útiles para entrevistas de trabajo en inglés. Cómo pasar una entrevista en inglés

Se puede dividir aproximadamente en tres etapas:

1.Frases para el discurso de apertura

Elevator pitch (presentación en un ascensor) es un término de los EE. UU. Que surgió durante el auge de los proyectos al principio Internet. Era necesario contar sobre usted de forma tan breve y concisa como para interesar al inversor incluso mientras viajaba en el ascensor. ¡Utilice esta técnica en su entrevista!

Consejo: según una encuesta a 2.000 gerentes, el 33% decide contratar a un candidato en los primeros 90 segundos de comunicación. Durante este tiempo, es necesario presentarse y formular todos los beneficios y ventajas que la empresa recibirá de la cooperación con usted.

Por ejemplo:

Alberto  Gonzalo . Brand manager of successful projects. Helping businesses and experts grow through persuasive texts selling presentations and public speaking.

Amando Martín. Architect of IT projects: build and repair, customize IT processes.

Berta  Rodrigo. Visual Strategist. I help brands and experts grow and attract an ideal target audience.

Consuelo Sancho. Crisis Manager. I help businesses see the causes of problems and solve them.

2.Frases para describir su experiencia laboral

El principal secreto para una narración exitosa son los logros profesionales que tienes. Por ejemplo, puedes decir:

  • Dramatically increased revenues and grew client base between 2015 and 2020.
  • Reduced the turnover of sales personnel by 80% for 3 years due to the implementation of grading projects.
  • Сlosed 1,000 vacancies in 3 months due to the implementation of the new mass recruitment system.

3.Frases en inglés para describir tus habilidades

Mientras se prepara para su entrevista en inglés, elija habilidades que se ajusten a los requisitos del trabajo o que puedan darle una ventaja sobre otros candidatos para el trabajo.

Por ejemplo:
1.knowledge of foreign languages (indicate the name of the language and level of proficiency);
2. knowledge of programming languages (language name and level of proficiency);
3. skills to create, develop and maintain a customer base;

4.¿Cómo hablar sobre usted y sus planes profesionales?

Para describirse correctamente, intente responder estas preguntas:

  1. Where do you see yourself in the future?
  2. Do you have any long term/short term plans?
  3. What would be your ideal job?

Entrevista de trabajo en inglés exitosa 

Cómo aprobar una entrevista en inglés al solicitar un trabajo en Skype: practicar inglés, recordar tiempos, estudiar vocabulario y términos especiales.

Mientras se prepara, se recomienda escribir una lista de preguntas, el artículo “Preguntas frecuentes en una entrevista” te ayudará con esto.

Incluso un nivel básico de inglés puede bloquearse por una combinación de frases frecuentes bien practicadas y un lenguaje no verbal de alta calidad: voz, postura, sonrisa.

En CV2you plantilla de currículum, tienes la oportunidad de redactar su currículum en cualquiera de los 4 idiomas, incluido el inglés.

Y, por supuesto, no se olvide de una estructura de currículum competente, nuestra guía más completa lo ayudará con esto.

Site Footer