¿Cómo (no) Conseguir una Entrevista?

4724
12
920

En este artículo, aprenderás cómo manejar las entrevistas para asegurarse de fracasar y no obtener el trabajo. Comete todos los errores, confunde al de Recursos Humanos, y conviértete en el héroe de las bromas. En general, todos los malos consejos sobre cómo pasar una entrevista correctamente 🙂

¿Cómo (no) prepararse para una entrevista?

“Por favor” de inmediato: las posibilidades de una entrevista exitosa con el candidato promedio son muy pequeñas.

¿De qué depende el éxito en una entrevista de trabajo? Entrevista Consejos

Pero para tener la garantía de suspender una entrevista incluso para el trabajo más adecuado para usted, debe abordar este problema con cuidado. Debe comenzar con anticipación. Ten paciencia, haz un poco de té y comencemos.

Recopila información sobre la empresa donde se entrevistará. No, no estamos hablando de lo que hace, cuál es el personal y los detalles del trabajo; esto es completamente innecesario. Además, no te preocupes pensando en qué habilidades y habilidades pueden ser útiles para el empleador. Piensa mejor cuáles son los errores en el diseño, los textos y las imágenes del sitio web de la empresa. Haz todo lo posible para explicar al entrevistador, de manera extravagante y brillante, que nadie hace esto. Pero no te detengas en las manifestaciones externas. ¡Profundiza más!

Busca información sobre el enfoque de la empresa con respecto a su trabajo y estilo empresarial. Busca fotos de empleados si están disponibles. Busca cuidadosamente todos sus defectos. Quizás la expresión facial de alguien te parezca demasiado inteligente, gordo, delgado, joven o viejo; definitivamente debes contarle todo esto al entrevistador.

Sin embargo, esto podría no ser suficiente. Llama a la empresa al menos tres veces y pregunte sobre la posibilidad de aplazar la fecha y hora de la entrevista. Informa que estás muy ocupado y que, para hacer tiempo para la reunión, debes incluirlo en su apretada agenda. Sé maleducado. Si haces todo correctamente, probablemente esto ya excluirá la posibilidad de aprobar la entrevista.

Consejo 1: en un artículo del experto en contratación Rusty Rueff para Glassdoor, el autor aconseja que elijas el momento que más le convenga al entrevistador primero, no a ti. Si el reclutador te da una opción, evita reunirse temprano con él en la mañana o tarde en la noche, a menos que desee que el entrevistador esté distraído o desenfocado durante la entrevista.

Prepararse para la entrevista es en realidad:

  • Aprender todo lo posible sobre la historia de la empresa y sus proyectos anteriores;
  • Averiguar qué funciones tendrás que realizar si te contratan;
  • Preparar de antemano las respuestas a las preguntas que probablemente te harán para que resulte más fácil la conversación;
  • Prepararse para cualquier pregunta incómoda. Si es así, John Lees, autor de The Interview Expert: How to get the job you want, aconseja estar preparado para cualquier cosa. Supongamos que te despidieron de tu trabajo anterior, podrías  explicárselo al entrevistador de esta manera: “Como cientos de otras personas, me despidieron. Pero me dio la oportunidad de echar un vistazo a las habilidades que he desarrollado e identificar nuevas áreas para un mayor crecimiento “. (referencia)
  • Llegar entre 10 y 15 minutos antes de la hora indicada.

Lee nuestro artículo sobre las preguntas más comunes de las entrevistas y cómo responderlas correctamente.

¿Cómo (no) vestirse para una entrevista?

Si desea fallar incluso en una entrevista exitosa, debe tener cuidado.

Vaya con la ropa vieja hecha jirones que simplemente grita: “¡A mi dueño no le importa lo que piensen de él!” Sin embargo, si eres representante de una profesión creativa o laboral, esa apariencia puede usarse a tu favor.

Otra opción es vestirse con elegancia. Un disfraz de carnaval de colores brillantes y un sombrero con una pluma de avestruz definitivamente llamarán la atención, y un vestido rosa con un gran lazo en la parte inferior de la espalda se verá especialmente bien si eres hombre.

Si eres mujer, entonces un maquillaje brillante al estilo de Lady Gaga es adecuado para una entrevista para el puesto de gerente de ventas, y un vestido revelador será apropiado para una entrevista con una empresa tecnológica con un estricto código de vestimenta. Y ahora, cuando se han superado todas las etapas de preparación, es el momento de pasar a la entrevista en sí.

Consejo 2: De acuerdo con un estudio de Careerbuilder de gerentes de recursos humanos, los colores de la ropa de un candidato marcan la diferencia. Cerca del 23% de los entrevistadores recomiendan optar por tonos de azul, lo que indica que el candidato es un jugador de equipo. Para mostrar tu potencial de liderazgo, usa algo negro. Al mismo tiempo, el 25% de los gerentes de recursos humanos entrevistados dicen que el peor tono de ropa para una entrevista (naranja) es una señal de que el candidato no es profesional (referencia).

Cómo vestirse realmente para una entrevista:

  • Vístete con elegancia, con un estilo de negocios (traje, si corresponde, o un aspecto más relajado pero sobrio);
  • Elige accesorios simples; nada llamativo y que de tema de conversación;
  • Elige la imagen correspondiente a la posición que deseas tomar;
  • Toma una apariencia limpia y ordenada.

Según Coursera, hay algunas cosas a evitar al momento de elegir un atuendo para una entrevista. Aunque tienes libre albedrío, lo mejor sería evitar un perfume o colonia fuerte, accesorios excesivos, ropa arrugada, dañada o no ajustada, y ropa que te haga sentir incómodo o raro. También es importante asegurarse de que tu atuendo sea acorde a la marca o la cultura de la compañía a la que trabajarás, y evitar mezclar patrones, colores o texturas inconsistentes. Y por último pero no menos importante, evita llegar a tu entrevista usando chanclas o zapatillas deportivas, ¡a menos que vayas a la entrevista en una playa o en un gimnasio!

¿Cómo (no) venir a una entrevista?

Los consejos para las entrevistas son delicados. Es importante recordar que la impresión de ti se forma desde los primeros segundos. Por lo tanto, para garantizar el fracaso de la reunión, llega tarde.

No debes llegar tarde por mucho tiempo: aún pueden pasar 15 minutos por un accidente, y después de los 30 nadie lo estará esperando. Por tanto, veinte minutos tarde serán suficientes. Por otra parte, puedes llegar una hora antes y pedir café, jugo, una revista y “¿dónde está el baño?” Si eres lo bastante arrogante, es posible que la entrevista no se lleve a cabo.

Vale recordar que una pregunta simple y delicada sobre dónde está el baño o pedir un vaso de agua es perfectamente normal y no te acerca a fallar en la entrevista. Pero si tus palabras son groseras y tu comportamiento desafiante, entonces el éxito de la misión está garantizado.

Consejo 3: también importa lo bien que conozcas el arte de la conversación informal. En un estudio reciente realizado por el Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Texas, los candidatos que pudieron tomar una pequeña charla con sus reclutadores incluso antes de la entrevista recibieron calificaciones más altas que aquellos que no pudieron. Esto indica que una pequeña charla es la primera impresión que puede causar en el entrevistador e influir en todo el resultado de la evaluación (referencia).

Cómo conseguir una entrevista exitosa en la realidad:

  • Llega 10-15 minutos antes de la hora indicada;
  • Saluda con cortesía y preséntate, explica por qué viniste;
  • Siéntate si te lo ofrecen y espera con calma hasta que te llamen.

¿Cómo (no) comportarse en una entrevista?

Hay muchos consejos sobre cómo conseguir una entrevista de trabajo con éxito, pero ¿qué pasa si absolutamente debes fallar?

Cuando hablas con un ejecutivo de recursos humanos o de una empresa, te enfrentas a una elección. Hay muchas formas clásicas de fallar en una entrevista de trabajo, y depende de ti elegir el estilo de presentación.

Tranquilo
Habla poco, duda, piensa mucho antes de contestar la pregunta. Evita el contacto visual mirando los muebles y el piso. Si decides hablar, utiliza un susurro confuso, interjecciones y sonidos prolongados como “mmmmm” y “eeeeeeee”. Tu voz debe ser difícil de escuchar y tu habla debe ser arrastrada.

Histérico
Habla en voz alta y gesticula de forma activa y violenta. Salta de la silla y camina por la oficina. Interrumpe al entrevistador y no lo dejes hablar. Será muy apropiado romper o lanzar cosas.

Consejo 4: De hecho, no subestimes el poder de tus gestos. En un artículo para Business Insider, Shana Lebowitz indica que las palmas abiertas demuestran sinceridad, mientras que un signo de confianza en uno mismo es una posición de aguja. Además, si el candidato sostiene sus manos principalmente con las palmas hacia abajo, esto indica su dominio, y si golpea con los dedos, resalta impaciencia. En general, recuerda que el uso excesivo de gestos puede distraer la atención de la esencia de lo que está diciendo (referencia).

Héroe
Comparte tus logros pasados, comenzando por ganar el lanzamiento de petardos en el baño en tercer grado de la escuela secundaria Parish. Muestra diplomas, premios, medallas, si las hubiera. Si no, cómpralos con anticipación en la estación del metro. También queda bien exhibir fotografías con celebridades y documentos sobre los logros militares y civiles de tus antepasados.

Neurótico
Expresa emoción extrema por todos los medios disponibles. Arregla tu ropa, aclara tu garganta, vuelve a preguntar si todo está en orden, sería una estupidez si te dieran el trabajo. Concluye tu historia con el hecho de que este trabajo, por supuesto, no es lo indicado para ti, y que ya lo has entendido. Llora.

Consejo 5: La Universidad de Guelph en Canadá realizó una serie de estudios destinados a descubrir el por qué los candidatos neuróticos y ansiosos no son invitados a trabajar. Según los resultados, la razón principal es que los candidatos demasiado ansiosos no se muestran motivados y asertivos (referencia).

Víctima
Dígale al entrevistador que este trabajo es tu última salvación, que tu vida o la vida de tus seres queridos depende de conseguirlo. Habla de tus dificultades con el dinero. Promete trabajar sin comida ni descansos para dormir, fines de semana o vacaciones. Informa sobre tu disposición a trabajar por el salario mínimo o sin él (sin embargo, ten cuidado: el empleador puede estar de acuerdo con esto).

“Tu amigo”
Dirígete hacia el entrevistador como “tú”, coloca los pies sobre la mesa y observa que el trabajo es regular. Evita respuestas directas y claras a preguntas, bromea y ríete. Responde evasivamente a las preguntas sobre tu experiencia, trabajos anteriores y proyectos completados, comenzando con las palabras “¡Ya me conoces!” Al final, pregunta si hay algo para comer.

Consejo 6: Para sonar como “tu amigo”, puedes intentar ganar el favor del entrevistador copiando su lenguaje corporal. Según Patti Wood, experta en lenguaje de señas, lo ideal sería que pareciera que estás “bailando” con la persona con la que estás hablando. De lo contrario, si te excedes, puede parecer que no estás interesado en lo que dice o incluso que estás mintiendo (referencia).

Revolucionario
Díle al empleador que todo en su empresa debe cambiarse y que solo tú sabes exactamente cómo hacerlo. Piensa en ideas para el despido de empleados clave con la posterior contratación de tus amigos o familiares. Discute. Díle que estás listo para unirte a las personas que lo rodean y mostrarles el “único” camino correcto. Al final, ten en cuenta que estás listo para considerar la posibilidad de ocupar el puesto de CEO.

Consejo  7: puedes canalizar fácilmente tu naturaleza revolucionaria y proyectarla en energía y entusiasmo. Como señalan Jonathan Golding y Anne Lipert en su investigación para Psychology Today, los candidatos emocionales y de alta energía tienen más probabilidades de ser contratados que sus competidores más tranquilos y melancólicos (referencia).

Hombre ocupado
Díle al entrevistador que estás perdiendo tiempo valioso con él. Comenta que una gran cantidad de personas y empresas están esperando su atención. Quéjate de que no es bueno tener a la persona esperando en la sala de espera. Si durante la entrevista suena tu teléfono, responde levantando el dedo índice indicando que se espere. Si no es así, llama a alguien tú mismo. Revisa tu reloj.

Líder
La forma más fácil de suspender una entrevista es cuando no tienes que usar tu imaginación en absoluto. Solo usa frases de libros sobre liderazgo. Anima al entrevistador a lograr metas, pensar positivamente, ser un jugador de equipo y trabajar para obtener resultados.

Si quieres ser un líder pero careces de extroversión natural, sigue los consejos de Deborah M. Powell, investigadora en psicología. Ella recomienda asegurarse de presentarse y venderse correctamente en la entrevista, por ejemplo, no tenga miedo de responsabilizarse de su contribución al proyecto en su trabajo anterior. Además, sea enérgico e interesado al responder las preguntas del entrevistador (referencia).

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los candidatos en una entrevista de trabajo? Entrevista Consejos

Cómo comportarse en una entrevista:

Es importante recordar que existen tres tipos de entrevistas:

  • entrevista de selección;
  • entrevista de evaluación;
  • Entrevista final.

Dependiendo de en cuál te encuentres, tu línea de conducta puede diferir. Pero hay algunos consejos que son comunes para todo tipo de reuniones con un posible empleador:

  • Comunicarse con el entrevistador de una manera positiva y moderada;
  • Escuchar con atención y responder claramente a las preguntas que te hagan;
  • Conducir el diálogo de manera sencilla y cortés;
  • Hablar con calma, claridad y determinación;
  • No perder la compostura, en especial durante una entrevista estresante;
  • Sonreír.

¿Cómo pasar una entrevista a través de una videollamada, en línea a través de Skype?

Para realizar entrevistas remotas, a menudo se usa Skype (como una herramienta generalmente aceptada) y videoconferencias de Google Hangouts o administradores.

Aquí, el principal problema suele ser una mala comunicación: no tengas miedo de hacer una llamada de prueba y asegúrate de que la cámara y el micrófono funcionen correctamente. Además, procura un fondo neutro y la ausencia de ruidos extraños. Idealmente, estas llamadas deberían realizarse en espacios de estudio o cafés tranquilos con buena conexión a Internet.

Consejo 8: Comprueba la velocidad de Internet (a través de https://www.speedtest.net/ o https://speedtest.net.ua/). Para una videollamada cómoda, necesitas al menos 8 Mb / s, y para audio, 3 Mb / s. Se ha verificado que lo mejor es posponer una llamada a realizarla con una mala conexión.

En cualquier caso, se aplican las mismas reglas en una entrevista a distancia que en una entrevista regular: sonríe, luce ordenado, mantén el contacto visual y compórtate con confianza. Ten un bloc de notas y un bolígrafo a la mano para anotar cualquier cosa importante. Es mejor escribir una lista de preguntas en un cuaderno con anticipación para no olvidar nada. Durante una entrevista remota, puedes echar un vistazo a la “guía” tanto como quieras.

¿Cómo (no) comportarse después de la entrevista?

Según un estudio de la reconocida agencia de contratación Robert Half Finance and Accounting, la clave para la mayoría de las entrevistas son los primeros diez minutos, después de los cuales a menudo no tiene sentido agregar nada más.

Sin embargo, incluso si los primeros diez y los treinta minutos restantes de la entrevista fueron exitosos, todavía hay una posibilidad de arruinarlo todo. Vuelve a llamar al empleador inmediatamente después de que termine la entrevista y averigüe qué ha decidido sobre usted. Repita las llamadas con la mayor frecuencia posible. Explica que está mal hacer esperar a la persona. Haz un escándalo. Regresa a su oficina en una hora y dile que olvidaste contar algo importante sobre ti.

Consejo 9: En promedio, un empleador tarda desde 24 horas después del final de la entrevista hasta dos semanas en tomar una decisión (referencia). Al mismo tiempo, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Fórmula de éxito de la entrevista, los empleadores buscan candidatos para habilidades multitarea, pensamiento creativo y con buena iniciativa (referencia).

¿Qué buscan los empresarios en los solicitantes de empleo? Entrevista Consejos

Cómo comportarse realmente después de la entrevista:

  • Consulta con el entrevistador cuándo esperar los resultados de la entrevista.
  • No molestes con cartas y llamadas constantes.
  • Revisa tu correo y todos los medios de comunicación regularmente.
  • Si no hay comentarios, llama a la empresa una semana después de la entrevista y pregunta si los empleadores han tomado una decisión.
  • Una vez finalizada la entrevista, envía una breve carta de agradecimiento a la empresa, comprobando cuidadosamente tu nivel de alfabetización.

Consejo 10: La investigación publicada en SAGE Journals sugiere que los candidatos a menudo subestiman el poder de una carta de agradecimiento enviada a un empleador (referencia);

¿Cómo entrevistarse con éxito para un puesto? (después de todo)

Cómo (no) prepararse para una entrevista

Llame a la empresa al menos tres veces y pregunte sobre la posibilidad de aplazar la fecha y hora de la entrevista. Aclare que está muy ocupado y que, para hacer tiempo para la reunión, debe incluirla en su apretada agenda. ¡Qué maleducado!

Preparándose realmente para la entrevista 

 Prepare de antemano las respuestas a las preguntas que probablemente le harán para facilitar las cosas durante la conversación; descubra exactamente qué funciones tendrá que realizar si es contratado.

Cómo (no) vestirse para una entrevista

 Si desea fracasar incluso en una entrevista exitosa, debe tener cuidado. Asista con ropa sucia, vieja y hecha trizas y que simplemente grita: “¡A mi dueño no le importa lo que piensen de él!”

Cómo vestirse realmente para una entrevista

Elija una imagen que coincida con la posición que desea ocupar. Opte por accesorios sutiles y mantenga una apariencia limpia y ordenada.

Cómo (no) venir a una entrevista

Trate de no llegar demasiado tarde: pueden pasar 15 minutos por un accidente, y después de los 30 nadie lo estará esperando. Por lo tanto, veinte minutos tarde serán suficientes.

 Realmente

Llegue 10-15 minutos antes de la hora señalada; Salude cortésmente y preséntese, explique la razón de su visita; siéntese si se lo ofrecen y espere con calma hasta que sea llamado.

Cómo (no) comportarse en una entrevista

 Cuando habla con un ejecutivo de recursos humanos de una empresa, ellos se enfrentan a una elección, y usted tiene mucho que decir al respecto. Hay muchas formas clásicas de fallar en una entrevista de trabajo, y depende de usted elegir el estilo de su presentación.

Cómo comportarse realmente en una entrevista

Comuníquese con el entrevistador de una manera positiva y discreta; escuche atentamente y responda las preguntas con claridad; conduzca el diálogo de manera correcta y amable.

Cómo (no) comportarse después de la entrevista

 Vuelva a llamar al empleador inmediatamente después de que termine la entrevista y averigüe qué ha decidido sobre usted. Repita las llamadas con la mayor frecuencia posible. Explique que está mal hacer esperar a la persona.

Cómo comportarse realmente después de una entrevista

 Verifique con el entrevistador cuándo esperar exactamente los resultados de la entrevista; de esta manera no se tiene que molestar con correos o llamadas constantes. Revise periódicamente su correo y todos los canales de comunicación.

A decir verdad, conseguir una entrevista y presentarse correctamente es una gran habilidad y un arte sutil. Pero no deberías tomártelo demasiado en serio. Las empresas buscan no solo un empleado, sino una persona que se convierta en parte de ellos. Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo conseguir una entrevista de trabajo exitosa. Analiza tus propios errores y los de los demás en la entrevista. Vístete limpio, discreto y de buen gusto. Mantén la calma y sé positivo. No descartes ni subestimes las expectativas. Conoce tu valor, pero no seas arrogante.

Consejo 11: Una entrevista no solo es una oportunidad para demostrar tu valía, sino también de aprender más sobre la empresa en sí, sobre el próximo trabajo y las responsabilidades funcionales. Según las estadísticas, el 61% de los empleados dicen que la realidad en un nuevo lugar de trabajo difiere significativamente de las expectativas que surgieron durante la entrevista (referencia). Por eso, en la entrevista, es importante entender que este trabajo es lo que estás buscando.

Expectativas tras la entrevista: Entrevista Consejos

Recuerda que en la entrevista te presentas como una persona y un especialista. Imagínate cómo lo mira el empleador. Desde su punto de vista, parece estar poniéndote a prueba para el puesto para el que necesita un empleado. Ponte en su lugar e imagina lo que ve. ¿Eres la persona adecuada? ¿Te ves en esta posición? ¿Este es tu trabajo? Y si es así, sé tú mismo. Utiliza CV2you maker para crear un currículum de calidad. Lee nuestra guía sobre cómo completar las secciones. Y entonces el trabajo de tus sueños se hará realidad.

Site Footer